TITULARES

RECIENTE

Edgar Allan Poe y su eterno amor por los gatos

Edgar Allan Poe aprendió de los gatos que el amor hacia uno mismo es una condición indispensable para que el resto del mundo nos ame.

El autor del escalofriante relato "El gato negro" era también un amante de estos pequeños felinos. Poe tuvo varios gatos, entre los cuales se encontraban dos gatos negros, así como Catterina, una dulce gatita color castaño que convivió con el escritor y su mujer, Virginia.

Este maestro del terror solía escribir acompañado por sus gatos porque necesitaba su compañía. Además, como le gustaba demasiado beber, decidió que ellos no iban a ser menos, y añadía un par de gotitas de whisky en la leche de su querida Catterina, que cuando acababa de beber se instalaba ronroneando sobre los hombros de Poe, mientras él escribía.

Pero no sólo Catterina tiene una historia que contar.

Uno de sus felinos negros, Plutón, era un gato de angora de carácter fuerte y algo fiero —curiosamente, ese nombre lo utilizó Poe para bautizar al gato de su aterrador cuento "El gato negro"—. Por lo que cuentan, se enfadaba mucho cuando el escritor bebía más de la cuenta y le arañaba para hacer que dejara la botella, otro paralelismo con el gato del cuento.

Los felinos son compañeros, ayudantes, vigilantes… Parece que entre ellos y los escritores hay un pacto establecido desde tiempos inmemoriales.

-Gian F. Huacache

Share this:

 
Copyright © Guerrero 7. Designed by OddThemes