Por: Beatriz Montero Cuevas
Acapulco, Gro., 20 de junio del 2026.- En el marco de la fiesta calentana en honor de San Juan organizada por la Unión de Calentanos Radicados en Acapulco (UCRA) y los Calentanos Unidos de Acapulco (CUA), se realizó una cabalgata con bellos y magníficos ejemplares provenientes de diferentes estados del país.
Algunos caballos eran de casi pura raza, admirándolos por su porte, su corpulencia y su cabello, los cuales eran montados con orgullo por sus dueños o caballerangos, por la Costera Miguel Alemán, desde la Glorieta del Centro de Convenciones hasta el estacionamiento del Hotel Amares (antes Hotel Calinda).
Las personas se admiraban de ver tan magníficos caballos, desfilando llenos de garbo, algunas les tomaban fotos, otras les tomaban videos, como un grato recuerdo.
Al llegar a su destino, los dirigentes de la UCRA, Benítez y de los CUA, Alejandro Suazo, se aprestaron a darles la bienvenida a los cabalgantes y a los hermosos ejemplares, para entrar al estacionamiento y deleitar a los asistentes a esta fiesta calentana.
Cabe resaltar que a esta festividad asistieron el regidor Genaro Vázquez, el ex futbolista Manuel Negrete, actual director de Fidetur; el dirigente de la Sección 34 de la CTM, César Landín, entre otras personalidades políticas y sociales.
La invitada de honor fue la alcaldesa con licencia, Abelina López Rodríguez, quien gustosa saludó a los presentes y bailó varias piezas musicales del Grupo Corazón Gitano.

