*Las peticiones de los marquesanos son transparentes, legítimas, se reconocen y se están atendiendo
*MarinaBus es proyecto de coincidencia y Puerto Marqués merece sus beneficios
Acapulco, Gro., 5 de noviembre de 2025.- "Yo reconozco la lucha de los compañeros de Puerto Marqués, es un pueblo que ha estado abandonado durante años y naturalmente quieren que mejore su pueblo, y yo lo reconozco. Ahora, nosotros somos la autoridad, tenemos tiempos, quisiéramos ir más rápido de lo que vamos, pero les hemos demostrado que estamos cumpliendo", remarcó el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Sebastián Ramírez Mendoza, al refrendar el compromiso del Gobierno de México con Acapulco y su gente.
En declaraciones a medios de comunicación, el funcionario federal reiteró que se está trabajado en cumplir cada compromiso establecido con la gente de Puerto Marqués, para lograr su renovación integral y garantizar la operación óptima del MarinaBus.
Sebastián Ramírez destacó que a través del diálogo y los consensos se seguirá dando atención a los marquesanos, a quienes reconoció como gente buena que merece los beneficios del MarinaBus.
"Merecen tener ese beneficio de que personas que van desde el centro de Acapulco lleguen a Puerto Marqués a comer en sus restaurantes, a disfruta sus playas, a conocer su laguna que es hermosísima, y para que los marquesanos puedan salir y trabajar al centro de Acapulco", indicó.
Ramírez Mendoza reiteró el compromiso de Fonatur para concluir a satisfacción trabajos como los senderos seguros, con la renovación de calles, banquetas y alumbrado público; rehabilitación del drenaje sanitario y la planta tratadora de aguas residuales, en lo que ya interviene el gobierno del estado a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg).
Además de destacar el trabajo integral del dragado de la Laguna de Puerto Marqués con apoyo de la Marina, labor que iniciará a principios de 2026, después de cumplir con los estudios pertinentes y las labores preliminares.
Finalmente, el funcionario federal enfatizó que Fonatur es una institución técnica y operativa, ajena a cuestiones políticas, por lo que la mejor respuesta a la población la tiene en el trabajo que se está entregando a los acapulqueños.
"Con Fonatur no necesitan hacer bloqueos, paros, etcétera, para tener una relación. Nosotros nos comunicamos con ellos, estamos ahí. Cambiemos la forma de hacer las cosas, nosotros somos una institución técnica y estamos cumpliendo con nuestro trabajo y creo que se los hemos demostrado", concluyó Sebastián Ramírez, al tiempo de reiterar que seguirá visitando Puerto Marqués para supervisar los trabajos que se continuarán realizando hasta concluirlos en su totalidad.