Por: Beatriz Montero Cuevas
Acapulco, Gro., 28 de junio del 2025.- Ni la fuerte lluvia, ni los rayos, ni los relámpagos, ocasionados por la inminente tormenta tropical "Flossie", detuvieron a comerciantes para vender los deliciosos elotes y esquites sobre la Calle 14, avenida principal de la colonia Emiliano Zapata.
Instalados sobre la banqueta justo donde termina el Cinépolis y cubiertos del sol y en este caso de la fuerte lluvia con unos toldos, los zapateños estaban más que puestos para vender sus ricos productos, los calientitos elotes y esquites.
Así como los comerciantes, también ciudadanos se apersonaban bajo los sencillos toldos para comprar estos deliciosos antojos, aderezados con mayonesa, chile en polvo, salsa valentina y queso rallado.
Lo más seguro es que ya estaban bien instalados cuando se soltó la fuerte lluvia, seguida por rayos y relámpagos, pero no se movieron del lugar hasta casi acabar su vendimia, porque no pueden permitirse pérdidas.
Sin duda alguna, es de admirarse que son personas luchonas por salir adelante a pesar de las múltiples situaciones cotidianas.