*Será una de las prioridades de nuestro gobierno, sabemos cómo", afirma.
*"Haber vivido en carne propia las necesidades y conocer a ciencia cierta las deficiencias que presenta el sistema para la recolección de basura de Acapulco, es una de mis mayores ventajas para sacar este sector del abandono", aseguró.
*Pondremos un hasta aquí a los amigos y apadrinados en las dependencias municipales, quienes más se parten el alma son los más olvidados, aseguró el candidato a la Alcaldía del Partido Fuerza x México.
*Se otorgará seguro de vida para todos los trabajadores de lista de raya, "a la chingada amiguismos y apadrinados, la tierra es de quien la trabaja", advierte.
Acapulco, Gro., a 13 de mayo del 2021.- El candidato a la Presidencia Municipal de Acapulco del Partido Fuerza por México, José Alberto Alonso Gutiérrez, se reunió con trabajadores de Saneamiento Básico, con quienes compartió sus propuestas para dignificar las condiciones de trabajo en las que se desarrollan diariamente los recolectores de residuos sólidos adscritos a esa dependencia municipal.
En un cálido recibimiento con viejos amigos del aspirante a la Alcaldía del puerto, Alonso Gutiérrez dijo que no solo conoce las carencias de Saneamiento Básico, sino que las vivió junto con todos aquellos que hoy le recibieron para darle su respaldo rumbo al proceso electoral del próximo 6 de junio.
Recordó que desde el primer día de su llegada como director a esta dependencia en el 2015 nunca hizo distinción entre trabajadores basificados y de lista de raya, puesto que todas las personas merecen equidad y respeto por el trabajo que realizan a favor del municipio, por lo que se comprometió a generar condiciones de trabajo dignas para ellos, de entre las que destacó, gestionar un lugar que no ponga en riesgo la vida de quienes ahí laboran, esto derivado de que la estructura que alberga la dependencia no inspira confianza y en cada movimiento sísmico amenaza con derrumbarse ante la vista indiferente de las actuales autoridades.
El Güero Alonso recordó que él fue el primer director municipal de Saneamiento Básico que otorgó vacaciones sin distingo de categorías laborales, asimismo, destacó que logró durante su administración un aumento salarial para todos los trabajadores que se parten el alma por mantener Acapulco con su mejor rostro.
Destacó los resultados en materia de gestión que obtuvo durante su periodo al frente de esta dependencia para facilitar camiones compactadores de basura que hicieron más productiva la dependencia, entre otras cosas.
Además, comentó que con respecto a los trabajadores de confianza que se encuentran luchando desde hace bastantes años por adquirir una base que les dé certeza laboral, buscará garantizar que se respete el escalafón y se les haga justicia a quienes han dejado la vida en Saneamiento Básico y que cada tres años son los más vulnerables por cambio de administración.
Advirtió que durante su gobierno se pondrá un hasta aquí a los amigos y apadrinados que se basifican en los espacios que no les corresponden, aprovechándose del influyentismo, afirmó que las bases son de quienes las merecen y finalizó su intervención sobre este tema parafraseando a uno de los líderes revolucionarios y campesinos más importantes de la historia de México, Emiliano Zapata, con la histórica frase "La tierra es de quien la trabaja" y agregó que hará justicia "pésele a quien le pese".
El candidato de Fuerza por México a la Alcaldía de Acapulco reveló que durante 2018 el Ayuntamiento ejercía 85 millones de pesos al mes y que hoy, dada la nómina abarrotada de familiares, amigos, novias y novios, se tiene un gasto superior a los 125 millones de pesos que solo enriquecen de manera corrupta a unos cuantos.
Al respecto, sentenció que lo que no saben los del Ayuntamiento es que ya solo les quedan días antes de que los saquen con el voto popular para dar paso a una nueva etapa en la que el puerto tendrá un gobierno de puertas abiertas, responsable e incluyente.
En este reencuentro con la base trabajadora de Saneamiento Básico, José Alberto "El Güero Alonso" adelantó que a través de su proyecto de gobierno gestionará recursos para tener más camiones recolectores en un mejor estado para el desempeño de las funciones del personal de recolección, asimismo, renovar los uniformes dignos y atender la bomba de tiempo que representa la celda del relleno sanitario que ha sido ignorada por la actual administración municipal y que pone en riesgo la vida de quienes ahí laboran diariamente
Finalmente, recordó que la celda que actualmente se utiliza en el relleno sanitario de Paso Texca fue gestionada por él durante su permanencia al frente de la Dirección de Saneamiento Básico Municipal, por lo que reiteró, sabe cuáles son los campos que se deben mejorar, pero también sabe que sí se puede y cómo llevarlo a cabo.