Chilpancingo, Gro., 28 de marzo del 2021.- El dirigente estatal del PAN en Guerrero, Eloy Salmerón, afirmó que al árbitro electoral se le respeta y reveló que el Presidente López Obrador se quitó la máscara feminista para defender abiertamente al candidato de Morena en Guerrero, Félix Salgado Macedonio, cuya candidatura fue retirada por el INE por violentar la ley electoral.
Fue claro el líder panista en Guerrero: "No podemos permitir que desde la Presidencia de la República se quiera controlar las elecciones, no podemos permitir que se quiera vulnerar al árbitro electoral, al árbitro electoral se le respeta y la ley la deben cumplir todos, incluidos los de Morena, porque parece que no les gusta cumplir la ley". Agregó que es inaceptable que el Ejecutivo federal actué como Presidente de Morena y que no se respete la democracia.
Eloy Salmerón refirió, que "Ya les quedó claro a las mujeres, que el presidente sí está apoyando a un violador para gobernador en Guerrero, ya quedó evidente y eso es inaceptable. Si en México hubiera Estado de Derecho, donde este señor tendría que estar es en la cárcel y no como candidato". Recordó además, que donde gobierna Morena la pobreza está creciendo, se ahuyenta la inversión, se pierden empleos y hay mucha corrupción. Tan es así que hasta con la vacunación hacen política.