Por: Betty Montero
Acapulco, Gro., 28 de octubre del 2020.- El profesor Jesús Ayerdi Abarca solicitó la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, a fin de que se le haga justicia laboral referente a que fue despedido del Colegio de Bachilleres (Cobach), que se le pague su laudo y se le reinstale, ya que por su estado de salud necesita tener acceso al servicio médico del ISSSTE.
En conferencia de prensa realizada en conocido restaurante, Ayerdi Abarca refirió que recién entró la administración estatal que encabeza Astudillo Flores, fue despedido del Cobach donde fungía como delegado regional, sin más explicación que entrarían nuevos funcionarios.
Explicó que el juicio laboral ya llegó a su fin, condenándosele al Cobach a pagar el laudo y la reinstalación inmediata, pero ninguna persona lo quiere recibir y atender su caso.
De acuerdo con el doctor Anselmo Sotelo Alarcón, el profesor presenta un fuerte cuadro anémico, además de otras enfermedades, que inclusive lo podrían infartar, y merece que el Ejecutivo estatal lo apoye al ser un pionero de la educación en el estado.
