Chilpancingo,  Gro. 17 de enero, 2019.- El Gobierno de México presentó en la Universidad  Autónoma de Guerrero el Programa de Becas para el Bienestar del Nivel Medio  Superior "Benito Juárez" que busca asignar una beca a 10 millones de  estudiantes para erradicar la deserción escolar. En la reunión participaron los  directores de las 49 escuelas preparatorias de la uagro y los representantes de  100 preparatorias populares y grupos periféricos.
El  acto lo encabezó la coordinadora federal del programa, Leticia Ánimas Vargas y  asistieron el rector, Javier Saldaña Almazán; el delegado federal de gobierno,  Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el secretario de Educación del Estado,  Arturo Salgado Urióstegui; el diputado presidente de la Comisión de Educación,  Ciencia y Tecnología del Congreso Local, Ricardo Castillo Peña y las diputadas  Norma Otilia Hernández Martínez; Saida Reyes Iruegas y Nilsan Hilario.
En  su mensaje, el rector Javier Saldaña Almazán dio la bienvenida a los  funcionarios y ratificó que la uagro será una aliada estratégica de los  gobiernos para contribuir con el desarrollo educativo, económico y social del  estado: "estamos en la mejor disposición de trabajar al lado del presidente y  de sus políticas que establezcan el desarrollo para Guerrero".
Por  su parte, la coordinadora del programa, Leticia Ánimas Vargas informó que esta  disposición concentrará todos los programas de becas de la Secretaría de  Educación Pública (SEP); que uno de cada tres estudiantes tendrán acceso a una  beca y la coordinadora se encargará de "impartir justicia social y así lograr  un país diferente".
También agregó que la  estrategia del presidente, Andrés Manuel López Obrador es otorgar becas a los  estudiantes de escasos recursos, a los indígenas o alumnos en vulnerabilidad  social.     
 

 
