Por: Betty Montero
Acapulco, Gro., 14 de agosto del 2025.- Alrededor de 470 elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco que tienen alguna enfermedad o discapacidad, están a la espera de que el área de Recursos Humanos evalúe caso por caso y ya se está realizando ese trabajo para poder comunicarles que pasen por su liquidación.
Lo anterior fue dado a conocer por su titular, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, en entrevista momentos después de que terminara la rendición del informe sobre la corporación y las principales incidencias en materia de orden público en la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de agosto.
Abundó que "en este mismo año vamos a tener un número considerable de personas que se van a liquidar y se va a permitir abrir un espacio para reclutamiento de nuevo personal que se requiere".
Resultados del antidoping en breve
El Jefe de la Policía Municipal dijo que si llegara haber casos de elementos positivos en una alguna sustancia no permitida que no justifiquen, porque hay varios casos de policías que siguen un tratamiento y tienen que ser sometidos a valoración y revisión del Consejo de Honor y Justicia, pero si procede sería efectivamente baja.
Bailleres Mendoza expresó que "no creo que tarden en dar los resultados, más adelante se podría esa información. Se aplicó a 900 elementos, pero hay personas que prácticamente ya no hacen exámenes de ninguna naturaleza por su propia condición física y de salud y que están a la espera de su retiro".