*Asiste al Tercer Informe de la Sección XIX del SUSPEG; primera vez que un representante del Congreso local acude a un evento de ese tipo, destacan
ACAPULCO, Gro., 10 de noviembre del 2022.- Al asistir como invitado especial al Tercer Informe de Labores de la Sección XIX del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), el diputado local Joaquín "Jacko" Badillo Escamilla reafirmó su respaldo a la base trabajadora del Ayuntamiento de Acapulco.
Luego de felicitar al comité que encabeza el secretario general Mario Alonso Quevedo, por los resultados en favor de sus representados y por los esfuerzos que con todo y los tiempos difíciles por la pandemia hicieron para hacer valer los derechos laborales, el legislador acapulqueño señaló que aún faltan muchas cosas por hacer.
En ese sentido se comprometió a que desde el Congreso del Estado pugnará por un mayor presupuesto para Acapulco, a fin de que se atiendan las demandas de los trabajadores, algunas tan añejas como las bases, los ascensos, con lo cual se les hace justicia a quienes tienen años prestando sus servicios al gobierno municipal.
Ante los dirigentes de las diferentes secciones sindicales de Acapulco y de la secretaria general en el Estado del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, Jacko Badillo celebró la toma de protesta a los nuevos integrantes de la Sección XIX que recientemente recibieron sus bases; no obstante, señaló que "no podemos cantar victoria, lamento haber escuchado aquí que hubo administraciones municipales que no estuvieron a la altura de las necesidades de los trabajadores, que fueron obstáculo y que generaron división, cuando aquí lo único que debe existir son sumas y multiplicaciones para poder servir y servir bien", expresó.
El representante del Distrito 9 por el partido Morena, fue reconocido durante el evento como el primer diputado que acude al informe de labores de la Sección XIX, que también está cumpliendo 60 años de haber sido fundada. "Es un hecho histórico", destacó el maestro de ceremonias.
"Reitero y refrendo mi compromiso de seguir trabajando fuerte desde el Congreso del Estado, para que de los bonitos discursos y de las palabras pasemos a los hechos y tracemos desde ahora una ruta de trabajo coordinado, en armonía, por el bien de Guerrero y de Acapulco", puntualizó Badillo Escamilla.