Acapulco, Gro., a 31 de enero del 2021.- Tres empresas encuestadoras serán las que realizarán las mediciones de los aspirantes a candidato a gobernador por parte de la alianza PRI- PRD y los resultados se darán a conocer el entre el 10 y 12 de febrero, así lo informó el presidente de la Confederación de Honor del Partido Revolucionario Institucional, Mario Moreno Arcos.
En entrevista, Moreno Arcos manifestó que tiene plena confianza que el sondeo que se realice le favorezca, aunque admitió que no será nada fácil este proceso. Confirmó que será una empresa por parte del tricolor, otra por parte del PRD y otra más, que sería una encuesta espejo para que no existan dudas de quien quedará mejor posicionado.
Confió que este ejercicio será de manera transparente y ejemplar y con absoluto respeto al aspirante por el PRD, Evodio Velázquez.
Comentó que hay acuerdos y buena relación con los dirigentes del PRD para que quien abandere la alianza de los dos partidos apoye al mejor posicionado.
Se refirió también a que ha platicado con el senador Manuel Añorve Baños, para construir un grupo político de adhesión para trabajar hombro con hombro.
En relación a que el partido en el poder pudiese ganar la próxima elección, comentó que el PRI es un partido que se ha recuperado en otras elecciones, y se busca un posicionamiento en el que se ha trabajado arduamente, por lo que aseguró que están a "tiro de piedra" con muchas posibilidades de ganar la gubernatura.
Con respecto a la pandemia por el Covid19 aseguró que tenía reuniones en la región de Tierra Caliente durante este fin de semana, pero ante el llamado del gobernador Astudillo al cambiar a semáforo rojo, determinó cancelar sus giras proselitistas y sostener encuentros minoritarios con las estructuras de su partido, respetando las medidas sanitarias.