Acapulco, Gro., 23 de junio del 2019.- Este fin de semana, el ex presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre y su esposa, la diputada local Perla Edith Martínez Ríos, inauguraron el programa de Tienditas Ahorradoras Agrícolas, para dotar de bombas aspersoras, paquetes de semillas mejoradas y fertilizantes a bajo costo a los campesinos de la zona rural de Acapulco y Coyuca.
Las tiendas fueron distribuidas en los poblados de El Kilómetro 48, Ejido Nuevo, Tres Palos y Platanillo (una localidad serrana de Coyuca de Benítez), lo cual permitirá cubrir la zona Norte, la Ruta del Sol y los Bienes Comunales de Acapulco.
Velázquez Aguirre dijo que se trata de apoyar a los campesinos, prueba de ello es que en su paso como alcalde nunca miró colores y se beneficiaron a 46 mil familias que pasaron de sembrar de 6 a 9 toneladas de maíz.
En su intervención, la diputada Perla Edith Martínez mencionó que gracias a una gestión con empresarios y la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), acordaron apoyar al campo guerrerense y darle solución a la falta de entrega oficial del fertilizante. Señaló que "no podemos sólo alzar la voz en el Congreso y no hacer nada abajo; no tenemos la naturaleza de quedarnos con los brazos cruzados, por eso estamos apoyando".